REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

miércoles, 14 de enero de 2015

El fabuloso mundo Mix!

Donde TODO termina siendo poco! 
El mundo de las Tarjetas Mixed media es apasionante. Cuando comenzás a interesarte por el tema te das cuenta que es un mundo inagotable de técnicas , formas , colores y materiales . 
Lo cierto es que en el mundo entero existen especialistas de estas técnicas con una imaginación tan extraordinariamente desarrollada que en un punto ( o en varios) son dignos de mi profunda admiración . Todo parece tan casual , sin embargo cada elemento se relaciona de manera perfecta con el siguiente. 

 Consejo número uno de los especialistas - " Deberás aprender a manejar la ansiedad"... porque este tipo de Tarjetas llevan bastante tiempo de realización , quizás el doble , me animo a decir el triple que una Tarjeta Tradicional. Y .. es natural,  porque los proyectos que más tiempo les dedicás seguramente son los que te darán mayores satisfacciones en cuanto a resultados esperados. 

Mezclar armonicamente los elementos es uno de los objetivos fundamentales para poder expresar una idea. Utilizando , recortes de papel, formas troqueladas, hilos , plumas , perlas , pequeños tags, dijes, costuras , stencils, telas , tintas, spray, pinturas acrílicas, rotuladores ,  geles,   y todo eso junto y combinado harán que logres Tu Interpretación. Fácil? seguramente no tanto , pero con práctica y paciencia todo es posible . 

Uno de los materiales  "estrella"  de las técnicas Mixed media es el Gesso, una pasta que al secado actuará de impermeabilizante entre el papel de base y todo lo que quieras aplicar sobre él . Es importante destacar que al tacto podría relacionarse con un material plástico ya que hasta podés cortar formas con tijera y mantener el gesso en su lugar sin ningún tipo de problemas. 

Por supuesto el gesso es un material artístico que podrías conseguir listo para usar, sin embargo hoy día existen cantidad de tutoriales para que puedas realizarlo en tu casa sin dificultades. Si querés podés intentar ya con esta receta de Gabrielle Pollacco que a mi me super sirve : Una parte de cola blanca , una parte de acrílico, una cuarta parte de talco y cantidad de agua necesaria hasta lograr una pasta no muy líquida. Pueden ver en la foto anterior la consistencia. 

Otra de las estrellas del Mixed media es la PASTA DE MODELAR ó DE TEXTURAS ó MODELLING. Cómo su nombre lo indica es una pasta que adquirirá la forma que necesites en cuanto a la ulización de stencils por ejemplo. Si querés  una explicación muy  completa de como realizarla "homemade" , podés ver a  Eva Olmo lo explica perfecto en en siguiente VIDEO 


También  incorporar fondos con texturas de colores y embossing . Queda lindísimo! 


Si nunca aplicaste la técnica, estos son los materiales que deberías utilizar y encontrarás  una explicación perfecta de Nicole Samuels, haciendo click .


Salpicar , gotear, rociar , son las aternativas preferidas para dar color a las tarjetas dando espontaneidad a la pintura. 

Para definir estos colores tan hermosos pueden usar las tradicionales acuarelas.
  Y miren los fondos que podrían lograr combinando y sumando a las acuarelas    los más variados materiales : alcohol, sal , borrado o anulado con el mango del pincel, papel de lija, crayones, velas y todo lo que se te ocurra para crear fondos de tarjetas sorprendentes y originales.

Estas tarjetas con colores tan vibrantes son "impresionantes"  a la vista! 

Y una de las alternativas de pinturas son estos hermosisiiiiiiiiiimos GELATOS , con  super colores tan divinos! Son libres de ácido , compactos , cremosos y se deslizan suavemente , cubren perfecto ,y además se mezclan con agua si quisieras .Funcionan perfecto en papel , tela o madera.

Y en este video pueden verlos en acción! Me encanta este video ! Vas a aprender mucho! Es super explicativo y realizable! 



 Incluso algunas tarjetas Mix Media pueden ser más  limpias y sencillas. 

Otras mucho más power y recargadas!  

Unas bien dulces y expresivas. Lo real es que Mix Media hasta donde yo pude ver acepta muchas alternativas para poder crear absoluta y originalmente una Tarjeta Fantástica y Exclusiva! 

Un recorrido IMPRESIONANTE!! Decime que no te quedaste WOWWWW!!!?? 
Un mundo completo de aprendizaje , Inspiración , arte y color! Como siempre les sugiero, no hace falta que intenten todo de una vez, de a poco y con paciencia van a ir logrando avances significativos poniendo en práctica pequeños tips y técnicas grandiosas! 

Aquí mi pequeño  y humildísimo aporte a este mundo y mi participación de este mes! Invitándolas nuevamente y con todo el cariño a que participen en el Reto Actual " LUNARES"  qué es precioso! 


    Chicass tarjeteras espero que hayan disfrutado este recorrido por el Mundo Mixed Media !
 Y   disfruten muchooooooo todoo , porque TODO cuando disfrutamos termina siendo poco!!            Sepan que siempre las recibiremos con todo el amor a ustedes y a todasssssssssss sus amigas! 
                      Porque las amigas de nuestras amigas tambiénnn son nuestras amigas! 
                       Besotessssssssssssssssss inmensos para todas nuestras lectoras !


39 comentarios:

Ana Laura Pérez dijo...

wooooow mis ojos se abrieron más de tantas bellezas .... soy fan de Mix Media, me encanta, me facina y siempre hay algo que aprender, gracias Vanuy por tan bello recorrido :)

Katia dijo...

Amo el mixmedia, lo malo es que me da algo de miedito seguir experimentando, jejeje pero ahi voy, gracias por la inspiración este día!

kanelafina dijo...

Preciosas todas y cada una! Me entraron chispas de imaginacion...que exploten dentro y fluyan! Gracias por la clase visual/digital.

Unknown dijo...

beelllo me encantaaaannnn

Unknown dijo...

Que bellezas he visto, me encantaron!!!!

Maribel Fernandez dijo...

Woooow supertrabajo!! Cuantisima información y cuantas obras de arte.... gracias Vanyu!!!!

Unknown dijo...

Muchas Gracias!! Excelente información!! fantásticos todos los tips!! Preciosas las Mix media, verdaderas obras de arte!! <3

Unknown dijo...

Muy claris los conceptosss y dan ganas de hacer una..gracias

Vilma Mendez dijo...

Wooo que hermoso mundo! que proyectos tan bellos,

cris dijo...

que maravilla!!!, cuantos trabajos espectaculares!!!

Franic dijo...

Las felicito, son trabajos preciosos e inpiradores muy motivantes.

lolynacasa@gmail.com dijo...

hermosaaa¡¡¡ te felicito Vanyu¡¡¡¡ me encantó todo lo que vi, en especial... tu creación¡¡ esos colores y la temática me encanto¡¡¡

Scrapandome dijo...

Fantástico post Vanyu, tanta cosa por aprender y experimentar, es lo maravilloso de este arte, que no tiene limites, una reseña sensacional

July dijo...

súper padrísimo post!!! ya quiero hacer tdo eso !!

Unknown dijo...

Vanyu todos lindos me quede con mis ojos asi O.O grandotes abiertotote mirando cada uno y es q es impresionante loq uno puede lograr con el mixed todos lindos me encanto!!!!

Unknown dijo...

Wow excelente post, yo todavia no me animo a probar el mixed, pero estas tarjetas estan todas espectaculares y me dan ganas de probar!!!

LucyLu dijo...

WOW, excelente información amiga!!! Me encanta todas las cosas maravillosas que se pueden hacer con Mixed Media, el cielo es el límite!!! :)

discapacidaddigital dijo...

Me encanta, este post es un espacio de aprendizaje para mi...El mundo del mix media me fascina...es en lo que quiero aprender...Mil gracias Vanyu...Un abrazo

Ledia..... dijo...

Ouuuu me encanto tu post amiga!!! Taaaaanto por aprender, nunca he hecho mix media; ya va siendo hora de intentarlo...

Besit♡s....!

Patty Tanúz dijo...

Súper padrísimo tu post Vanyuuuuuu, me encanta pero muchísimoooo, se antoja querer hacer luego luego mixed media en tarjetitasss, tu modelo es perfecto, me gusta todooooo :)

Wendy dijo...

que bonito todo m e encantan todas las tecnicas mixmedia a veces se me hace tan dificl por que no termino por escoger un estilo :) saluditos gracias por la informacion

Carmen Aurora dijo...

Wooooooooooow muy interesante gracias Vayu

Unknown dijo...

me ha encantado el post, mucha informacion y muy buena, excelente trabajo , mil gracias y millones de besos

Iv ScrapDesigner dijo...

que magnifico post mi queridisima Vanyu!!!! sumamente ilustrativo e inspiracional!!! ah como se antoja llenarse las manos de pintura y crear! crear! crear!! una técnica divina donde eres como un pez en el agua amiga... tu tarjeta es una delicia absoluta!!! gracias por compartir!

Blanca ramirez dijo...

Gracias por tu información, dan ganas de pintar, hacer esas bellezas felicidades hermoso post

Hilda Luevano dijo...

super wow meencanta el tema, confienso que me da un poco de miedo solo he intentado con poco de gesso y algo de pintura pero creo es hora de aventarme a experimientar!, gracias por tan buen tema

Kat Flores dijo...

Hermosa explicación! Así nos queda clara esta técnica :) son duda espero probarla

Fanny DG dijo...

Vanyu que post tan hermoso!!! Lo disfruté de principio a fin!! He visto varios videos de Mixed Media, y la verdad siempre quedo con la boca abierta pero no me atrevo a comenzar... Algún día me lanzo al agua, me encanta probar de todo en scrap.
Gracias por presentarnos este estilo tan lindo!!

Sylvia dijo...

Cuando comencé a ver el post dije... tiene q ser Vanyu! :)
Mis respetos para las q practican esta modalidad realmente lleva bastante labor pero los resultados son impresionantemente bellos! es como scrap abstracto, Gracias Vanyu...es lo q me gusta del scrap!! no tiene limites y siempre va saliendo algo nuevo q aprender!!! Un post muy bien explicado e interesante!!
Bendiciones!

☼ Carolina ☼ dijo...

que maravillosos post Vanyu!!

Silvia Medina dijo...

Gracias vanyu x tan buena esplicacion yo como tengo muchos años en pintura me encanta el.mix solo q me falta la idea d redondear sobre rl scrap me cuesta y bastante creo q no pienso como scrapera y gual sigo aprendiendo mucho con toda tu informacion gracias mil

AKJ dijo...

Hermosa técnica, gracias x los tips! Bendiciones!

Betty Aranda dijo...

Excelente nota informativa y esas creaciones tan bellas y creativas...wow!! GRACIAS Vanyu, siempre enseñando tanto !

Andy Ro dijo...

Precioso!!! Me encantó todo!!Muy buena nota y muy buenas ideas para tener en cuenta. Beso grande linda!!

Andrea Veronica D dijo...

Una más linda que la otra!!! Hermosa s y además con cantidad de técnicas, ideas y colores :-)

Unknown dijo...

Estan padrasimas felicidades a todas woooooow me encatan sus trabajos

Cecilia dijo...

Desde que el Mixed media entro en mi vida el scrapbooking para mi ya siempre tiene su dosis de "guarreo". A mi me encanta.
Gracias por este post!!

Unknown dijo...

Es facinante me encantaria aprender hacer algo de mixed media nunca lo he hecho y se ve bellisimo todo

Tadano shinigami dijo...

Me fascinó, gracias
Un Bello recorrido x el mix media.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...