REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Llevarte nuestro Blinkie a tu Blog.
2.- Subir tu trabajo en un post en tu Blog, y hacer referencia en tu Blog, que estás participando en SWEET CARD CLUB y poner nuestro link, para que muchas chicas se enteren y quieran y vengan a participar con nosotras. No te olvides de leer el reto y ver los requisitos que tienes que cumplir al elaborar tu tarjeta!
3.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en su Blog (o Face si no tienen Blog) máximo hasta el día 25 del mes, déjándonos saber, en un comentario en el mismo post del Reto, que ya está arriba su Tarjeta, para que nosotras podamos ubicarlas y admirar su tarjetita, NO SE OLVIDEN tampoco de dejar su link en el INLINKZ que aparece hasta abajo del post del reto, vale????
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

martes, 14 de marzo de 2017

Aprovechando mis plantillas de gofrado...

Buenos días chicas SWEET!!!

Por aquí vengo alegre de ver que ya es 14 y pronto comienza oficialmente la primavera! Y además, feliz de hablarles de un tema que me re encanta: Cómo aprovecho mis plantillas de gofrado!!
Pues les cuento que desde que comencé el scrap, es uno de mis materiales favoritos, AMOOOOOOO darle relieve al papel!!

Y es que estas carpetitas plásticas son tan variadas que encontramos paisajes, formas geométricas, textos, figuras, flores, personajes, tooooodo lo que se nos pueda ocurrir! Vienen en varios tamaños aunque sobre todo se les consigue en tamaño A6 (10,5 x 14cm)... Aquí en Europa hay varias marcas que comercializan la talla 15 x 15cm y también extra grande tamaño A4...  En fin, sobra para escoger y al alcance de todos los bolsillos...

Como ya muchas saben y otras están por enterarse, soy una coleccionadora compulsiva de las carpetas de gofrado... son años y años enriqueciendo mi colección y no se trata de sólo mirarlas, las uso con frecuencia!!  En la tarjeta del reto de este mes el fondo es gofrado y lo resalté con tinta blanca para que aparezca mejor el relieve, puedes verla AQUI... Usé la misma técnica pero con tinta verde en esta de Navidad...

Para resaltar una imagen o un texto, nada como cortar un círculo, un óvalo, etc y gofrarlo...

 
Podemos crear fondos únicos gofrando sobre papel estampado o unicolor... 


También puedes embellecer tu papel con washi tape y luego gofrarlo para obtener un hermoso fondo parecido al quilt.

Otra ventaja del gofrado, es que no siempre se utiliza en el fondo de nuestro proyecto, también podemos hacerlo el protagonista al darle textura a los elementos cortados para embellecer...

 


Otra forma de hacer resaltar los motivos del gofrado, es entintando la plantilla con Versamark y una vez gofrado el papel lo espolvoreamos de polvo embossing transparente o de color para que se vea el relieve y además brille.

Y no siempre debemos conformarnos con un gofrado simétrico, también podemos colocar sólo una esquina de nuestra tarjeta para embellecerla...
Podemos crear bordes que simulen un encaje, y si lo desean pueden entintarlo para que resalte más...

Existen plantillas que forman un cuadro y podemos utilizarlas para resaltar un estampado...

También podemos estampar el fondo y luego gofrarlo...
Crear una tarjeta de condolencias no es fácil, pero con un bonito fondo no hace falta mucho adorno para resaltar el texto y lucirá sobria...

En una tarjeta monocromática, el gofrado aporta textura y relieve que ayudan a apreciar mejor las capas de papel y los adornos... Como estas flores gofradas...

Existen muchas formas y temas que puedes explotar al máximo en un proyecto, aquí abajo utilicé dos plantillas diferentes para el fondo y las calabazas, y las hojas de otoño fueron cortadas y gofradas con un troquel...

Si quieres utilizar un tono sobre tono, nada como gofrar el fondo de tu papel para ver la diferencia entre las capas...

Bueno chicas espero no haberlas cansado con tantas fotos pero quería mostrarles un MÁXIMO de ejemplos de cómo aprovecho mis plantillas...

Y no me voy sin antes dejarles algunas astucias para las que no tienen mucha experiencia en la materia :  
1. Tooodos los papeles se pueden gofrar incluso el vellum, sólo deben tener cuidado que la máquina no los apriete mucho para que no los rompa...
2. Si quieres cortar una forma con un die y gofrarlo, cuida de cortar primero y luego gofras el papel. Si haces al contrario el papel se romperá. Sin embargo puedes cortar con tijeras, igual con cuidado.
3. No dudes en aplicar tintas a tus plantillas para dar relieve y estampar al mismo tiempo, eso si de preferencia utiliza tintas a base de agua que puedas lavar fácilmente con agua y jabón tus carpetitas.
4. El papel aluminio también puede ser gofrado,...
5. Cuando quieras gofrar un papel grueso, puedes humedecerlo ligeramente utilizando agua en spray para facilitar el relieve... Este método también lo puedes utilizar si no tienes una máquina como la Big Shot o Cuttlebug, con el papel ligeramente húmedo lo metes en la plantilla y lo aprietas con un rodillo de cocina.

¡Ahora si me despido!! Besitos a todas y ya saben, ¡a utilizar sus plantillas!!!!

Reto vigente ===> MODA Y COLOR 

17 comentarios:

Faby Juarez dijo...

Woooow Fanny cuantas creaciones tan bellas!!! Gracias por esta demostración así con ejemplos es mas fácil comprender y obtener ideas. A mi también me gusta muchísimo como se ve el papel con ese tipo de texturas.

Flor dijo...

Que excelente publicacion Fanny!! Gracias por compartirnos de tus conocimientos y hermosos trabajos! Yo tengo algunas carpetitas y casi no las usaba pues no le encontraba como mucho sentido o como acoplarlas pero ahora con tus explicaciones, las usare mucho!!! Gracias Fanny y Dios te bendiga! Saludos desde El Salvador, C.A.

Amparo Gomar dijo...

Que tarjetas mas bonitas Fanny! Y cuantas ideas para utilizar las carpetas de embossing (asi las llamamos en España) Yo solo las utilizaba como fondo, seguro que usaré alguna de tus técnicas Un abrazo!

Patty Tanúz dijo...

Cuando empecé a hacer Scrap era mi vicio comprar los folders, me encanta tu post porque está muy detallado, los tips son excelentes!!!!!!! Todas TUS tarjetas son bellísimas!!!!

Pollita Venusina dijo...

Wow me encantaron todos los tips y los ejemplos que nos has puesto ayudan mucho a visualizar el resultado final, me encantó tu post! Excelente!

Ledia..... dijo...

Ouuu Fanny cuantas ideas lindas nos das en este post, tus tarjetitas hermosas, me encanta como lucen esos embosados!!!

Hilda dijo...

Me encantan todas!! que bellos tus folders me voy super inspirada con tu post

Norma Pechir-Holland dijo...

Como sabes yo tambien soy una acumuladora de herramientas y los folders de embossing, no son la excepción, me encanto tu post y me hiciste recordar algunos que tengo un poco olvidadas, Saludos

Scrapandome dijo...

Fabuloso Fanny!!!
Me encantan todas las ideas de como usar el papel gofrado, amo todo lo que nos compartes en este post, sin duda son herramientas que podemos sacarle mucho provecho.
Gracias ♥

chatys dijo...

Waooooww¡¡¡ como me lo imaginè amiga excelenteee,eres la reina del gofrado ,un
valioso y bastante demostrativo post,ya tengo muchas ideas para poner en pràctica,gracias mi linda por tan importantes tips,el del washi tape me encanta mucho la ideaal igual que el embosado,bueno todos estan geniales,un abrazoteeee.

Romina Pufahl dijo...

Fanny!! Que genialidad todos los tips!! Cuando comencé con el Scrap lo primero que ame fueron estas carpetitas.. Y me compre la máquina y carpetas antes de comprarme una tijera y cutter!! Pero luego me di cuenta que no le daba uso y deje de comprarlas.. Pero solo porque desconocía todos estos usos.. Asi que luego de este post creo que comenzaré a coleccionar nuevamente!!! Gracias genia..

Romina Pufahl dijo...

Fanny!! Que genialidad todos los tips!! Cuando comencé con el Scrap lo primero que ame fueron estas carpetitas.. Y me compre la máquina y carpetas antes de comprarme una tijera y cutter!! Pero luego me di cuenta que no le daba uso y deje de comprarlas.. Pero solo porque desconocía todos estos usos.. Asi que luego de este post creo que comenzaré a coleccionar nuevamente!!! Gracias genia..

July dijo...

que hermosos tus trabajos, debo confesar que tengo muchos de esos folders y no los uso, con esostips seguro los veran mucho en mis trabajos

Vanyu dijo...

Fanny! amé tu postttttt! estudio y estudio para aprender siempreeee!! besotess reinissss! :)

Cecilia dijo...

A mi tambien me encanta el repujado del papel, al principio lo hacia aplastando con el palo de amasar. Tengo un video en youtube con la demostración!!! jajaja. Ya despues me compre la Big shot, pero no la uso tanto. Tendré que usarla un poquito mas, porque el resultado es precioso!!! Gracias por compartir tus tarjetas!!!

Mans De Fada dijo...

Muchísimas gracias por éste post tan útil.
Amo las placas de gofrado y contigo aprendí un montón de utilidades y propuestas.
Muchísimas gracias, me encanta este arte porque siempre se aprende algo nuevo e interesante.
Feliz semana.

Lhiz dijo...

Excelente explicación, gracias por los tips e ideas, las pondré en practica me gusta mucho como trabajas, me encantan tus tarjetas, gracias por enseñarnos y compartir tus conocimientos y experiencias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...